Interview with Local Superstar, Free Running Pro – Erick Gomez – Your typical “Guy Next Door”

12571235_522586491251366_1031477506_n

Erick Gomez is just your typical neighborhood kid , practicing his Parkour skills on streets of Argentina, parks and local squares – with no expert coaches or any expensive equipment, he is truly a local super star. He has been practicing alone since the age of 15 , and now with some companions in a popular square in Buenos Aires. Join us, at Extremepedia, where we unravel his story , strengths, challenges, achievements and dreams.

Since he is more comfortable writing in Spanish, we asked him to answer in his local language. You can see the English translation (though not very accurate) on Google translate by clicking here.

1.For how long have you been free running and what got you addicted?
Bueno, desde los 7 años de edad, me gustaba saltar siempre fui muy activo cuando conocí el Parkour me enamore de el, me acuerdo que lo conocí por un canal de deportes que mostraba jóvenes que saltaban distancia que una persona normal no podría hacerlo tan ágil mente como ellos, a los 15 años comencé a entrenar y mi vida cambio para bien, el Free Running se convirtió en una gran parte de mi vida, en casos peligrosos o cuando lo necesitaba lo podía usar para escapar de algún problema o de algún obstáculo, el Parkour & el Free Running se convirtieron en mi Pasión.

2.Where are you from and is Parkour popular in your city/country ?
El Parkour en mi ciudad comenzó hacer conocido en el 2006 por lo que yo se, es muy popular actual mente en Argentina, Yo empece a entrenar verdaderamente en el 2012 al principio entrenaba solo pero con los años fui conociendo a maravillosas personas que me pudieron ayudar en estas hermosas disciplinas.

3.Do you practice everyday ? Whats your daily schedule like ?
Me gusta entrenar en la capital de Buenos Aires tiene muchos puntos y hermosas plazas, mis horas son de 3 de la tarde a 7 antes entrenaba 3 días a la semana, pero como el Parkour no es lo único que hago de mi vida también ando estudiando, y cuidando mi cuerpo obvio.

4.Do you run alone or with friends ?
Antes entrenaba solo hasta que fui a un lugar bien conocido por los traceurs llamados “Parque Chacabuco” en ese parque pude conocer a gente maravillosa y gente mala tambien pero gracias a ellos me pude superar físicamente como mental mente, pero ahora ando entrenando con muchos de mis compañeros.

12528363_522585471251468_1947062861_o

5.Who or what was your motivation to start free running ?
Mi motivación siempre fue el chico que miro en mi espejo, siempre me tuve ami como mi ídolo, porque en los
momentos difíciles era yo el que se tenia que levantar y seguir, mis ídolos no lo iban hacer por mi, pero uno de mis mas grandes ídolos en el Free Running es Cherepko semmen un Russo que admiro mucho, y ojala la vida me de la oportunidad de entrenar algún día con el.

6.Which parkour movie scenes are you inspired by ?
La primera película de Parkour que vi fue la de David belle, la verdad me encanto! sus movimientos, la rapidez que
tiene al escapar es como que queres hacer lo mismo que el protagonista de esa película y solo necesitas un poco de imaginación para divertirte en cualquier plaza y ser vos mismo el protagonistas de tus sueños futuros, que obvio si luchas por el podes llegar a ser vos mismo quien mire tu esfuerzo y logros en la pantalla grande, lo digo porque cumplí el sueño de que me persigan haciendo Parkour en una serie de Youtube que esta en mi canal se llama “Run”

Watch Erick in the Youtube clip “Run” below –

7.Any tips for those who are just starting out ?
Mi humilde y sencillo consejo para los que recién comienzan, no se dejen llevar por lo que digan los demás de ustedes, ustedes saben quienes son y porque hacen lo que hacen, cuiden su cuerpo, no hagan cosas a las cuales todavía no están preparados, entrenen en colchonetas, y siempre pero siempre! escuchen la voz de su interior, la voz a la cual seguirán en el camino que tomen, el miedo es solo un obstáculo mas que pueden superarlo, siempre confiando en ustedes, aprendan de los errores y escuchen buenos consejos, eso ayuda mucho en la vida, aprender y enseñar.

8.Did you ever get hurt while free running ?
Si me lastime solo una vez que nunca voy a olvidar y fue lo que me hizo cambiar de pensamiento para bien, quería pasar una escalera con un Front y aterrizar sobre poco espacio, lo peor de todo es que ese espacio iba en bajada y no lo pude rollear bien, hice el front pase la escalera pero fui con mucho impulso y cuando quise amortiguar la caída mi hombro cocho con el suelo y me rompió la clavícula en 2 partes, gracias a un gran amigo que estuvo ahí y me pudo llevar al hospital, no fue nada grave pero para mi si, por que tuve que parar 3 meses y comenzar de cero, pero por eso aprendí que uno tiene que controlar su energía, amo el peligro pero eso me enseño que no estaba preparado, ahora cada vez que voy hacer un salto lo pienso 2 veces y no es por miedo, si no es que hablo con mi cuerpo me concentro mas que antes.

12540158_522585491251466_1583828526_n

9.Can anyone parkour or there is an age limit or fitness criteria ?
Mi opinión, es que no ahí limites para el Parkour no importa la edad que tengas, es total mente libre de expresar de cualquier sexo, masculino o femenino! pero algo que quiero dejar en claro es que si tu hijo/a que es menor de edad y quiere volar por los aires, recomiendo primero que empiece al lado de un mayor para que no le pase nada tenga a alguien para que lo asista si se lastima o pasa algo, en todos los deportes es comun lastimarse de eso aprendemos, pero ahi que tener cuidado con los menores por que ellos no tienen la capacidad mental que tenemos lo que entrenamos años, y es mas fácil que se lastimen solo que estando al lado de alguien que le pueda explicar y enseñar, pero la verdad para mi es total mente libre de edad el Parkour!

10.Which are your favorite parkour movements ?
Mi movimiento favorito de Parkour siempre fue el Kong, es un movimiento fácil y cómodo para desplazarse, siempre me
sirvió en casos de apuro o escapatoria, y movimiento de Free Running tengo uno muy especial que lo uso desde que empece, el Fron Flip! es uno de los mas fluidos y lindos que tengo después del Side flip, claro! pero para mi todos son geniales y los amo por que me hacen sentir libre cada vez que los hago, no puedo explicarlo con palabras, lo tienen que experimentar ustedes mismos!

11.Is Parkour and Free running same thing ?
Yo creo que el Parkour tiene mucha historia, igual que el Free Running obvio, en un tiempo hubo un problema en el cual decían que no eran iguales, o que son total mente distintos, yo la verdad opino que son el uno para el otro, me refiero a que los dos juntos son tan perfectos que no ahí necesidad de ponerse a pensar porque pueden combinarse o no, yo al principio solo conocía el Parkour pero cuando vi por primera vez el Free Runnnig es como que me volví a enamorar, y juntos combinados es hermoso esa es mi opinión.

12.Where do you usually practice ?
Normal mente me gusta entrenar en Plazas con césped, sacarme las zapatillas y entrenar descalzo es una forma de conectarme con la naturaleza, antes no lo hacia esto es nuevo para mi, al principio me gustaba entrenar en lugares con muchos obstáculos pero necesitaba conectarme un poco mas con mi espíritu interior, y lo conseguí atraves de esa forma.

13.Do you practice in the gym or out in the open ?
Mi comienzo en el 2012 empece solo sin conocimiento alguno, hasta que un día mi papá me dijo que había un gym para
hacer acrobacia y bueno fui, y en aquel gimnasio pude entrenar muchos de mis flip, sin necesidad de golpearme o lastimarme, después con el tiempo todo eso que aprendí ahí lo lleve a lo urbano a la ciudad, y ahí empece a conocerme a mi mismo! experimentar saltos y superar mis miedo.

12584114_522585474584801_1847461346_n

14.How to you develop your Parkour skills and strength ?
Me costo poco desarrollar las habilidades, porque yo ya de niño era ágil y esto para mi era como un juego mas de mi infancia, pero no es que empece ya sabiendo cosas, me costo bastante saber manejar mi fuerza, saber trepar, caer con tranquilidad, tarde años en entenderme pero con el entrenamiento constante pude descifrar mucho de mi conocimiento, ahora en la actualidad me siento muy cómodo, pero aun no dejo de aprender! me encanta aprender, todavía me falta mucho.

15.Whats next for you ? Your future plans ?
Buena pregunta, la verdad me gustaría ganar dinero haciendo lo que amo, y usar ese dinero para ayudar a chicos con cáncer o con aquellas enfermedades que lamentablemente destruyen a personas que no merecen pasar por eso, me gustaría llegar a ser conocido por esto! por el Parkour, y hacer de mi fama algo bueno, ir a eventos para recolectar ropa o comida para chicos que no tienen, ayudar a jóvenes que necesitan un poco de motivación para seguir, me gustaría hacer muchas cosas, pero no las voy a decir! las voy a cumplir, muchas gracias por esta entrevista, cumplieron otro sueño para mi! un saludo a todos desde Argentina.

12545944_522586531251362_505111008_o
Tete a Tete with Krystian Kowalewski - Polish Freerunner
4 Reasons Why You Should Learn Parkour This Year
  • Maxi Gonzales

    He is a fucking lier, I know him and he is lying in every word, he just go to the park and flirt with girls showing himself like he were a kind of god of something like that.

    He doesn’t follow the Parkour’s philosophy, he is a fucking joke in Argentina.

    Please read this text with Filfhy Frank’s voice, it’s sounds cool and weird.

  • Maxi Gonzales

    PD: He is Stupid as fuck.

  • Maxi Gonzales

    His egolatry goes up too high by his ass and is a fucking nigga who doesn’t give a shit and he could never being loved from his mom, he is ugly as shit.

    Without naming that is a potential pedophile.

  • Maxi Gonzales

    PD2: He is so fucking stupid that he speak to himself in front of a fucking mirror like he were seducing a girl or a boy or something that he would fuck.

    This is a shit nigga.